M. en Sig. Gilberto Sven Binnquist Cervantes

GIlberto-Sven

ARQUITUR


Maestro en sistemas de información geográfica,  especialista en la aplicación de la planificación ambiental al  diseño, instrumentación y evaluación de proyectos de conservación del capital ambiental y desarrollo del territorio.

Profesor-Investigador-consultor por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Especialista en el diseño, instrumentación y evaluación de planes y programas relacionados con la aplicación de la planificación ambiental al desarrollo del territorio y la conservación de bienes y servicios ambientales. Como consultor cuenta con amplia experiencia en el diseño de planes de ordenamiento del territorio; programas de desarrollo turístico a nivel regional y municipal; planes de  conservación y manejo de áreas naturales protegidas, proyectos de intervención hidráulica para el rescate de ríos urbanos.  

Ha sido consultor para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR); la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur; el Centro de Estudios Superiores de Turismo (CESTUR), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Oaxaca así como de Vialidad y Transporte, y las Secretarías de Turismo de Baja California, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Oaxaca, Durango, Guanajuato y Nuevo León.