Infraestructura para el turismo

Conclusiones:

En el Foro Económico Mundial, México se colocó el puesto 45 de turismo, por lo cual, se debe encontrar cuál es la
metodología idónea para tener desarrollo de alto impacto en este sector en México.

México ha perdido el 6% de sus ecosistemas, a un ritmo de 2.5% anual.

Los mayores impactos por inversión en infraestructura se generan en los sectores de Manufactura y Negocios de Servicios, tales como el Turismo.

El 80% de la estructura de turismo en México está basada en Pymes, lo que contribuye a incluir en actividades productivas lícitas a mano de obra con diversas formas de turismo a nivel nacional.

La Ciudad de México está abriendo nuevos mercados como el turismo médico y el turismo LGTB.

 

Recomendaciones:

Las empresas enfocadas al turismo deben apoyar a la biodiversidad, al cuidado del agua y del medio ambiente para generar ciudades competitivas Se requiere de una buena coordinación en proyectos turísticos con recursos federales entre los tres órdenes de gobierno.

Los Gobiernos Estatales deben promover la inversión turística con recursos federales, así como la promoción de inversión privada a través de incentivos. 

Hay que fomentar el desarrollo turístico en conjunto con el desarrollo de las comunidades conexas.

Hay que reforzar la cultura del mantenimiento de la infraestructura existente, etiquetado de recursos fiscales, como en otros países.

La sociedad debe ser parte del accionar turístico, es vital para evitar fuga de cerebros a otro lugar.

Hay muchos tipos de turismo. Se necesita de especialización y de competitividad para desarrollarlos prósperamente, por lo que se debe comparar en desarrollo y productos turísticos dentro del país con una sociedad proactiva y que preservan cultura, además de preservar tradiciones.

tur1
tur2
tur3
1/3 
start stop bwd fwd